El ángulo desde el cual se filmó el video impide saber si el golpe que lanzó Julio Urías alcanzó a su esposa. Lo que es indiscutible es esto: él lanzó el puñetazo.
El Times obtuvo de la Patrulla de Carreteras de California una grabación de 72 segundos del incidente que descarriló la otrora prometedora carrera de béisbol de Urías.
LINK DEL VIDEO DEL PROBLEMA DE JULIO ARIAS Y SU ESPOSA
Y su existencia podría poner en peligro las posibilidades del ex zurdo de los Dodgers de volver a lanzar en las Grandes Ligas.
¿Tiene importancia si el golpe impactó o no?
Esa podría ser la pregunta más importante que se hagan las Grandes Ligas y sus franquicias al momento de determinar si Urías, de 28 años.
Merece otra oportunidad de lanzar en el máximo escenario del deporte. Urías, quien no ha lanzado esta temporada, sigue siendo agente libre.
La oficina del comisionado continúa investigando el incidente ocurrido afuera del estadio BMO del LAFC el 3 de septiembre del año pasado, por el cual Urías no refutó el cargo de delito menor de violencia doméstica.
MLB colocó a Urías en licencia administrativa, pero no ha dicho si será el primer jugador suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de la liga. El tiempo que se perdió esta temporada presumiblemente contará para su castigo.
Si Urías recibe autorización para volver en algún momento, los 30 equipos de la liga tendrán que considerar la distinción entre lo que se sabe que hizo y lo que intentó hacer.
Al deliberar sobre su fichaje, es posible que no todos los equipos lleguen a la misma conclusión.
Sin embargo, cada equipo tendrá que hacer una pausa al revisar el video, que fue proporcionado a Bill Shaikin de The Times en respuesta a una solicitud de la Ley de Registros Públicos de California.
Se muestra a Urías persiguiendo a dos mujeres en una acera antes de agarrar a una de ellas, presumiblemente su esposa, por detrás. La empuja contra una cerca, momento en el que son separados por un hombre con una camiseta de Carlos Vela del LAFC. Urías lanza un puñetazo circular con su mano de lanzar y desata una serie de improperios en español. El hombre con la camiseta de Vela continúa interviniendo y finalmente es asistido por la seguridad del estadio, lo que llevó a Urías a alejarse.
Las imágenes son incómodas de ver. Urías debe completar un programa de tratamiento de violencia doméstica como parte de su acuerdo de culpabilidad , pero las imágenes y los sonidos de su rabia controlable serán difíciles de eliminar. Los deportes profesionales son negocios, lo que hace que el tribunal de la opinión pública sea casi tan importante como el tribunal de justicia. El video tal vez no impida que Urías encuentre otro trabajo en la MLB, pero ciertamente no lo ayudará.
Qué pérdida.
Se creía que Urías estaba en condiciones de recibir un contrato de nueve cifras al comenzar su última temporada bajo el control de los Dodgers el año pasado. Fue nombrado abridor del equipo en el primer día.
AQUI EL VIDEO CON SU ESPOSA