El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dejó claro que está dispuesto a hacer lo que sea para firmar a Juan Soto.
«No me importa el costo», dijo el ejecutivo y ratificó su compromiso de traer al dominicano al equipo, sin importar el precio.
VER LA CIFRA A PAGAR EL DUEÑO DE LOS METS POR SOTO
Soto es el jugador más codiciado del mercado. De acuerdo con algunas proyecciones, el contrato de Soto podría oscilar entre 600 y 700 millones de dólares, con una duración de 12 a 14 años, algo que lo colocaría en el mismo peldaño que Shohei Ohtani, quien recibió un acuerdo de $700 millones con los Dodgers de Los Angeles
.
La declaración de Cohen no sólo refleja su ambición de mejorar el equipo, sino también su disposición a invertir significativamente en talento de primer nivel.
Sin embargo, tendrá rivales de peso para obtener a Soto, como los Yankees de Nueva York o los Azulejos de Toronto.
El gerente general de los Mets, David Stearns, también ha señalado que el equipo tiene la flexibilidad financiera para realizar grandes contrataciones en la agencia libre. Esto incluye a Soto, quien podría ser el dueño del jardín izquierdo del club a partir de la campaña de 2025.