La presentadora puertorriqueña, quien lleva 2 años animando el programa En casa con Telemundo, conduce por primera vez Nissan Conciertos de Verano para la cadena hispana
Hace algo más de 2 años, Aleyda Ortiz, decidió finalizar su etapa en Univision. «Dije ‘quiero más, esto no puede ser.
Voy en busca de nuevas oportunidades'», se sincera a People en Español. La presentadora puertorriqueña, quien saltó a la fama tras ganar en 2014 el exitoso reality show Nuestra Belleza Latina, no tenía entonces un plan «o un paso a seguir». «Simplemente me lancé».
La animadora, quien cuenta con medio millón de seguidores solo en Instagram, siempre ha sido de seguir su intención y confiar en Dios.
“Yo soy muy creyente y pienso que soy una buena persona, entonces tengo fe de que Dios no me va a abandonar». Y vaya que no la abandonó.
Al poco tiempo de decir adiós a Univision, Telemundo le abrió las puertas y lo que comenzó con participaciones esporádicas en shows.
Como La mesa caliente terminó en un contrato como copresentadora fija en el programa En casa con Telemundo, el cual anima cada tarde junto a Carlos Adyan, Andrea Meza y Chiky Bombom.
«Estos años en Telemundo han sido mágicos porque he encontrado una cadena y un equipo de trabajo que creen en mí.
Y como talento eso es una de las gasolinas más importantes para uno poder brillar y hacer el trabajo con gusto y seguir creciendo y seguir mejorando», señala la exreina de belleza.
«Telemundo me ha dado la chispa que enciende mi pasión, me ha dado el fuego y la batería para yo continuar luchando porque es una carrera de altas y bajas, es una carrera larga, Dios mediante, o por lo menos es lo que quiero hacer.
Así que les agradezco enormemente que me valoren, que me respeten y que me den alas, alas para seguir cultivando mi arte.
Cultivando mi esencia, mi personalidad y que me pongan frente al público y que funcione. Eso me llena de mucha satisfacción. Hay Aleyda pa´ rato».
Estos años en Telemundo han sido mágicos porque he encontrado una cadena y un equipo de trabajo que creen en mí y como talento eso es una de las gasolinas más importantes para uno poder brillar y hacer el trabajo con gusto y seguir creciendo y seguir mejorando
La presentadora ha encontrado una familia en Telemundo. «Hace tiempo que yo no trabajaba en un equipo tan unido, tan apasionado por su trabajo y esos son los valores que yo busco:
Yo busco a nivel profesional gente que quiera hacer su trabajo bien, que tenga pasión por lo que hace, pasión por el entretenimiento, respeto por el público y eso yo lo encuentro en Telemundo con todos mis compañeros», apunta.
«Papito Dios siempre se encarga de ponerte en el lugar correcto y también los años de experiencia te enseñan a valorar lo que realmente importa, que son los valores que te acabo de mencionar, y sí somos una familia.
A veces uno pasa más tiempo con los compañeros de trabajo que con la propia familia y eso hace un lazo inquebrantable. Así que yo me siento muy bendecida de poder trabajar junto a gente tan increíble».
Hace tiempo que yo no trabajaba en un equipo tan unido, tan apasionado por su trabajo
Y las oportunidades profesionales para ella en la cadena no cesan. Aleyda ha sido elegida para conducir junto a su compañera Andrea Meza Nissan Conciertos de Verano.
Una serie de presentaciones musicales al aire libre con estrellas de la música latina que se pueden ver a través de Hoy Día y En casa con Telemundo.
«Para mí es una gran responsabilidad pero a a la misma vez un honor», reconoce. «Es la primera vez que estoy presentando Conciertos de Verano.
Yo llevo ya 2 años en Telemundo, el año pasado los vi de lejos y me encantó. A mí me encanta tener contacto con el público.
Yo crecí en la televisión desde mis inicios teniendo contacto con la audiencia, la audiencia estaba presente en los sets de estudios en los que yo trabajaba y donde yo comencé.
Entonces volver a todo tipo de evento que me ponga a mí en la posición de estar cercana al público me encanta y es un honor».
Aleyda destaca que «Nissan Conciertos de Verano es una celebración de la música latina, perfecto para encender esas tardes de verano, que es la parte que me toca a mí, y que el público pueda disfrutar de sus artistas favoritos desde la comodidad de su hogar».