Creo que los Yankees intentarán con todas sus fuerzas fichar a Juan Soto a largo plazo después de esta temporada.
Sólo quería dejar eso fuera del camino. Porque cuando Hal Steinbrenner dijo el mes pasado:
«Mira, voy a ser honesto, las nóminas en los niveles en los que estamos ahora simplemente no son sostenibles financieramente para nosotros.
El Complejo Industrial Hot Take inmediatamente se puso a trabajar y vio esto como una preparación para la base de fans de Soto será única y estará vestida con telas a rayas.
Claro, tal vez. Pero no es lo que saqué de eso. Creo que Steinbrenner quiere un contendiente al campeonato y ve lo bueno que es Soto para eso y para los negocios, e invertirá personal y financieramente en el proceso para retenerlo, como lo hizo con Aaron Judge.
Sé que Soto y su representante, Scott Boras, insistirán en que están abiertos a ofertas de los 30 equipos.
Pero siento que a Soto en su tiempo con los Padres no le gustaba que los juegos en casa terminaran a la 1 am, hora del Este, cuando su familia en casa (especialmente su madre) estaba dormida.
Aún así, incluso si se limita a Chicago hacia el este, a Soto no le faltarán pretendientes. Está entre los mejores bateadores de la historia antes de los 26 años, y ni siquiera cumplirá 26 años hasta el 25 de octubre, que coincide con el Juego 1 de la Serie Mundial.
Pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces, como el susto con el antebrazo de Soto. en los últimos días se acentuó.
Pero en esta trayectoria, los Yankees probablemente tendrán competencia.
¿Steve Cohen simplemente no permitirá que le superen la oferta por Soto?
Shohei Ohtani ofrecía oportunidades únicas tanto como jugador como por su comerciabilidad. Por lo tanto, es posible que los equipos no estén dispuestos a llegar tan lejos por Soto.
Sin embargo, los Cachorros y los Azulejos estaban interesados en Ohtani, y me imagino que intentarían ser agresivos con Soto considerando su edad e impacto.
¿Podrían los Nacionales decidir intentar quedarse con su pastel de béisbol y comérselo también?
Están obteniendo los beneficios de su regreso al canjear a Soto a los Padres con jugadores como CJ Abrams y Mackenzie Gore además, entre otros, del jardinero James Wood, no muy lejos.
A Keibert Ruiz le quedan seis años y 40 millones de dólares, y ese es el único dinero a largo plazo que Washington ha invertido en el futuro.
Hay rumores persistentes de que los Nacionales serán vendidos. Si sucede en el corto plazo, ¿habría alguna declaración más grande para los fanáticos que traer a Soto a casa?
Pero para los propósitos de este ejercicio, digamos simplemente que los Yankees se quedan con Soto.
Y a pesar de la llamada telefónica que estoy a punto de recibir de Boras diciendo que estoy bajo, hagamos que su valor anual sea de $47 millones, porque eso sería un récord, eclipsando el verdadero valor actual del contrato fuertemente diferido de Ohtani.
Con esa cifra, los Yankees tendrían a Soto, Aaron Judge, Gerrit Cole, Giancarlo Stanton, Carlos Rodon, Marcus Stroman y DJ LeMahieu por 205,5 millones de dólares (todo será para fines del impuesto al lujo.
Porque Steinbrenner se lamentaba no sólo de la nómina sino de cómo cuánto costará la nómina en impuestos adicionales).
Son sólo siete jugadores, y hay que agregar otros $10 millones para cubrir el regalo que siguen dando a los Yankees: el último año de contrato de Aaron Hicks.
Son aproximadamente otros $20 millones para cubrir los artículos por los que se les cobra a todos los equipos, los beneficios y el grupo de arbitraje de 0 a 3.
Los únicos jugadores elegibles para el arbitraje con los que los Yankees actualmente parecen seguros de arbitrar son Néstor Cortés, Clarke Schmidt y José Treviño, además los Yankees probablemente ejercerán la opción de $2.5 millones de Luke Weaver para 2025. En total, eso debería llevarles a alrededor de 250 millones de dólares.
Entonces, si, por ejemplo, el plan de Steinbrenner es llevarlos definitivamente por debajo del umbral máximo de 301 millones de dólares el próximo año, eso será un desafío, y si está por debajo del segundo umbral de 281 millones de dólares, será extremadamente difícil.