El veterano umpire cubano Ángel Hernández, quien demandó sin éxito a las Grandes Ligas por discriminación racial, se retira de inmediato.
Durante una carrera que duró más de tres décadas, Hernández, de 62 años, a menudo fue despreciado por jugadores, entrenadores y fanáticos por errores en sus decisiones y expulsiones rápidas, algunas en situaciones de alto perfil.
VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO DE UNA JUGADA DE ANGEL
Hernández emitió un comunicado a través de MLB el lunes por la noche diciendo que decidió que quiere pasar más tiempo con su familia.
“Comenzando con mi primer juego en las mayores en 1991, tuve la gran experiencia de hacer realidad mi sueño de infancia de ser umpire en las Grandes Ligas.
No hay nada mejor que trabajar en una profesión que te guste. Valoro la camaradería de mis colegas y las amistades que he hecho a lo largo del camino, incluidos nuestros asistentes de vestuario en todas las ciudades”, dijo Hernández.
“No hace falta decir que ha habido muchos cambios positivos en el béisbol desde que ingresé a la profesión. Esto incluye la expansión y promoción de las minorías. Estoy orgulloso de haber podido ser un participante activo en ese objetivo mientras era umpire de Grandes Ligas”.
Hernández nació en La Havana el 26 de agosto de 1961 y trabajó en su primer juego en Grandes Ligas el 2 de mayo de 1991. Antes de esta temporada sumaba 3,812 partidos trabajados de temporada regular. En 20 temporadas estuvo en 90 partidos de playoffs y en 11 más de Serie Mundial.
La temporada de 1993 fue su primera de tiempo de completo y hasta 2019 ligó 27 campañas con al menos 100 partidos trabajados en cada una. Tuvo 29 temporadas de 34 trabajadas con más de 100 encuentros en cuatro décadas.
AQUI EL VIDEO
Angel Hernandez was probably the worst umpire of all time. But without him, we wouldn’t have this hilarious moment, and for that I will be forever grateful.
pic.twitter.com/SwwA8Dn8zo— MLB Metrics (@MLBMetrics) May 28, 2024