Juan Soto a los Mets?

A Juan Soto le gusta Nueva York, pero eso puede terminar siendo un arma de doble filo para los Yankees. Los seguidores del club del Bronx temen que la estrella dominicana termine aceptando una oferta para mudarse a Queens la próxima temporada

Para pesar de los seguidores de los Yankees de Nueva York, las palabras de su propietario hace pocos días no aseguran la permanencia de Juan Soto en el equipo más allá de esta temporada de MLB.

El joven astro dominicano está enfocado en conseguir el mejor contrato posible y para eso tendrá mayores oportunidades en la agencia libre de las Grandes Ligas.

Allí le estarán esperando los Mets de Nueva York con su solidez financiera y sus ganas de volver a ser un equipo ganador, para lo cual necesitarán de su aporte ofensivo y su liderazgo. ¿Conseguirán convencerlo?

Un ejecutivo le dijo al portal de MLB.com que sólo dos equipos pueden hacer a Soto una mejor oferta que los Yankees y uno de ellos son los Mets. Analistas como Mark Feinsand ven al club de Queens como un posible destino para el dominicano y las declaraciones del propietario de los Yankees sobre la nómina dejan entrever que Steve Cohen puede superarlo en la mesa de negociación.

2. Tienen una base de jugadores talentosos y pueden competir

Es verdad que los Mets no pasan su mejor momento y que la inversión que ha hecho la gerencia en los últimos años no se ha visto refrendada con resultados, pero hay razones para ser optimistas. Hay una base de jugadores con talento, como Francisco Lindor, y Soto puede ver una oportunidad de ser el héroe que los lleve hacia el objetivo.

3. No tendría que mudarse de Nueva York

A Soto le gusta Nueva York, no hay dudas. Disfruta de la ciudad, del contacto con la comunidad dominicana y se ha adaptado bastante bien a la difícil fanaticada de la Gran Manzana. Eligiendo a los Mets por sobre otras opciones se elimina la posibilidad de una mudanza y podría quedarse en la ciudad.

4. Su alianza latina con Francisco Lindor

El campocorto boricua Francisco Lindor está trabajando para que sus números estén a la altura de lo esperado y podría recibir con los brazos abiertos a Soto para conformar una dupla de cuidado y liderar al equipo al éxito. Al dominicano puede atraerle la idea de asociarse con Lindor en Queens.

Deja una respuesta