Christian Yelich se ha robado muchas bases antes. Entró al primer partido de la serie del lunes en Miami con 188 bolsas robadas en su carrera, incluidas 35 en el LoanDepot Park, su antiguo terreno de juego.
Pero con los Cerveceros con una ventaja de apenas una carrera sobre los Marlins en la parte alta de la sexta entrada, Yelich hizo algo que nunca antes había hecho: se robó el plato.
Con un out, Yelich había dado un boleto para darle a los Cerveceros su tercer corredor de la noche antes de robar la segunda base y avanzar a tercera con un error de tiro del receptor de Miami Nick Fortes.
Luego, vio su oportunidad de brindarle a Milwaukee algo de seguro.
Seguro que, con los Cerveceros confiando en su bullpen luego de solo una entrada del abridor Joe Ross (salida temprana por una distensión en la espalda baja), necesitaban desesperadamente.
Al final, la carrera de Yelich no fue suficiente respaldo y Milwaukee perdió, 3-2, en la décima entrada .
Después de que el abridor zurdo Ryan Weathers lanzara un strike contra Willy Adames, Fortes se arrodilló y lanzó un arco iris (o lanzó suavemente) la pelota al lanzador.
Yelich despegó casi de inmediato, la pelota aún cayendo en el aire mientras corría a una saludable velocidad de 28,2 pies por segundo (no su más rápido este año, eso es 29,3 pies/seg) y se coló entre las piernas de Fortes para vencer la etiqueta y el toque. el plato.
Yelich es el décimo jugador este año en robar casa, aunque algunos de ellos fueron mediante robos dobles.
El último Cervecero en robarse el plato fue Adames, el 23 de abril de 2022, en Filadelfia, y ese fue un doble robo, con Yelich como contraparte (se robó el segundo).
Excluyendo cualquier doble robo, el robo de Yelich fue el primer robo consecutivo de local de los Cerveceros desde Scott Podsednik el 30 de agosto de 2003, contra los Cachorros, hace casi 21 años.
Agreguemos eso a la lista cada vez mayor de las impresionantes hazañas de Yelich en el béisbol.
AQUI EL VIDEO
🚨 CHRISTIAN YELICH STEALS HOME 🚨 pic.twitter.com/0682X3EZpR
— Milwaukee Brewers (@Brewers) May 21, 2024